sábado, 10 de octubre de 2009

solidaridad desde holanda

Kraft Foods Argentina S.A.
Av. Henry Ford 3200, Ricardo Rojas, Tigre, Buenos Aires, B1610BKW, Argentina



Amsterdam, 30 septiembre 2009



Estimados señores de Kraft Foods,

Hemos recibido informaciones sobre la conducta de su empresa frente a sus propios trabajadores en las últimas semanas. Hemos también recibido informaciones sobre el no respectar de la libertad de organización sindical democrática por su empresa, lo que constituye una violación de la Convención 87 de la OIT. Finalmente, ayer fuimos informados sobre la violencia usada por la policía argentina contra los trabajadores de su empresa que de forma pacífica defienden sus derechos al trabajo y su libertad de organización sindical.

En nombre del Transnationals Information Exchange (TIE)-Netherlands de Holanda y de todos sus integrantes, manifestamos nuestro mas enérgico repudio a la conducta de Kraft Foods Argentina, por la reciente ola de despidos discriminatorios, hostigamiento, persecución, y represión contra trabajadores que solo pretenden defender su salud y sus legítimos derechos laborales y democráticos.

Denunciamos la política de "retiros voluntarios" a los que consideramos despidos encubiertos, con la que Kraft Foods Argentina pretende destruir la organización sindical y reemplazar a trabajadores con contratación directa por mano de obra precaria, tercerizada o sub-contratada.

Insistimos que Kraft Foods inicia de inmediato un proceso de dialogo social con sus trabajadores y sus representantes democráticos a fin de resolver los problemas actuales, como de costumbre en países civilizados y democráticos. Resolver problemas sociales por la violencia y la represión es una política empresarial antigua y anacrónica que no combina con una compañía que pretende comportarse de forma socialmente responsable en el siglo XXI.

Les recordamos que Kraft es un marco muy conocido y respectado por toda Europa y tendría un impacto muy negativo a su imagen pública en Europa si los consumidores europeos fueron informados sobre la política social que la Kraft usa hoy día en Argentina. El daño causado a la reputación de su empresa podía tener consecuentes negativas de largo plazo.

Asimismo les comunicamos que, si no recibimos noticias en corto plazo de cambios profundos en la política de su empresa, difundiremos esta denuncia por todos los medios a nuestro alcance y entre todas nuestras relaciones en Europa y en todo el mundo.

Los saluda atentamente

Jan Cartier
Coordinador
TIE-Netherlands
De Wittenstraat 25
1052 AK Amsterdam
tel: 020-6642191
mobiel: 06-21588971
E-mail: jan@tie-netherlands.nl
web page: www.tie-netherlands.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario