domingo, 25 de octubre de 2009

Consejo Político internacional de obreros automotrices

Hannover, Alemania 18 de octubre de 2009

Pronunciamiento de solidaridad del 6° Consejo Político internacional de obreros automotrices con los trabajadores de la Kraft Terrabusi de la Argentina.

Nosotros los participantes del 6° Consejo Internacional de los trabajadores (as) de la industria del automóvil nos hemos enterado de la situación que vienen pasando los obreros y obreras de la empresa trasnacional Kraft- Terrabusi de la Argentina quienes desde el 18 de Agosto del presente año se encuentran en huelga indefinida; asimismo nos hemos enterado que la mencionada empresa, de forma arbitraria y violando las leyes laborales, ha despedido a 160 trabajadores la mayoría mujeres y madres de familia, incluyendo a todos los miembros de la comisión interna y algunos dirigentes de base que venían luchando contra las políticas de racionalización y ceses sorpresivos de personal, recorte del derecho de sindicalización, aumento de horas de trabajo, entre otras medidas con las que la Kraft al igual otras transnacionales pretenden descargar la crisis económica imperialista sobre los hombros de los trabajadores.

Nos indigna la forma inhumana como se trata el problema de 2600 trabajadores de la empresa a quienes no sólo se les ha negado sus justas remuneraciones sino que se les reprime con policías, con tanquetas, balas de goma y amenazas o se les chantajea con indemnizaciones a costa de su trabajo.

Nos aunamos a la combativa muestra de solidaridad del pueblo Argentino; apoyamos su lucha, nos identificamos con ella. El nuevo orden de la producción mundial nos facilita identificar mas claramente al enemigo en diferentes países pero con el mismo nombre y las mismas políticas de sobre explotación, asimismo nos permite sentirnos mas unidos e identificarnos fundamentalmente como obreros y tenemos la posibilidad de enarbolar consignas y acciones conjuntas. No podemos permitir que suceda lo mismo que en España, Honduras y Colombia donde la Kraft ha despedido ya a mas de 10000 trabajadores.

El 6° Consejo Internacional de los trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz saluda la heroica lucha de mas de 50 días de los trabajadores de la Kraft; su lucha es parte de lucha obrera internacional; nos mantendremos informados de cómo se desarrolla y los alentamos a no desmayar y a sentirse respaldados por la solidaridad internacional.


Por la reposición de todos los trabajadores despedidos
Por la no represalias
Por los justos reclamos
Contra el recargamiento de la crisis del capitalismo en los hombros de los obreros industriales viva la solidaridad internacional.


Aprobado unánimemente por los más de 350 participantes (incluyendo a 49 delegados de 15 países extranjeros) del 6° Consejo Internacional de los trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz realizado del 15 al 18 de octubre de 2009 en Hannover -Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario