lunes, 5 de octubre de 2009

Federación Nacional Campesina y CCC de Chaco

Pampa del Indio, 02 de Octubre de 2009

A la Comisión Interna
de Terrabussi – Kraft
y a todos los compañeros en lucha

Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores de Terrabussi - Kraft contra los despidos de esta patronal norteamericana y repudiamos la represión ordenada por el gobierno de Cristina Kirchner. Son la vanguardia del movimiento obrero para no pagar la crisis internacional que golpea a la Argentina y el gobierno nacional quiere descargar sobre el pueblo, con el manejo de sus fondos públicos y favoreciendo a las poderosas patronales.

La presidenta y el gobernador del Chaco viajaron juntos a Estados Unidos y a sus regresos, ella mandó tropas a desalojar la fábrica y Capitanich a desalojar la Plaza 25 de Mayo donde permanecían acampando 16 movimientos sociales.

Está en discusión quién va a pagar la crisis y ello decidieron que sea el pueblo con una política de ajuste que no entra sin represión.

No queda otro camino que ampliar la confluencia y unidad multisectorial del movimiento del movimiento obrero, los campesinos pobres y medios y del conjunto del pueblo para enfrentarla combativamente, haciendo que la paguen los que se vienen enriqueciendo con el sacrificio y sufrimiento de nuestro pueblo.

Reafirmando este camino, les mandamos un gran abrazo para todos.


Federación Nacional Campesina del Chaco
Mártires López / Presidente de la Unión Campesina del Chaco
Víctor Gómez / Presidente de la Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio
Luis Benegas / Asociación Cacique Taigoyic

Corriente Clasista y Combativa del Chaco
Mónica Figueroa / Ramona Pinay / Reina Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario