jueves, 1 de octubre de 2009

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur

COMUNICADO


Nos solidarizamos con los trabajadores de la  fábrica ex Terrabusi que están luchando en defensa de sus derechos, exigiendo la reincorporación de sus compañeros despedidos.


Repudiamos la postura oficial, el abandono del conflicto por parte del Ministerio de Trabajo y las expresiones del titular del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, pretendiendo justificar su propia incapacidad para ponerse al frente del reclamo calificándolo de “ideologizado”.  

Sostenemos que la represión brutal de la policía, el desalojo ordenado por un Juez y el lamentable comunicado de la CGT que califica de “desestabilizador y desmedido” al conflicto obrero  que desborda a su representación, son políticas despreciables que atacan al conjunto de la clase trabajadora.

Los trabajadores no docentes de la UNS, nos unimos a los estudiantes universitarios para apoyar a los trabajadores y exigir la reincorporación de los despedidos.

Los conflictos obreros deben resolverse con criterio de justicia.  Una respuesta represiva no corresponde a un estado de derecho.

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur- SiTUNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario