miércoles, 30 de septiembre de 2009

Partido Comunista de la Argentina


Comisión Interna y trabajadores/as de Kraft (ex Terrabusi)
Estimados/as Compañeros/as


El Partido Comunista repudia la brutal represión a que fueron sometidos los trabajadores de la empresa Kraft y expresa su solidaridad con las víctimas y todos los agredidos.

La violencia desatada contra quienes ejercen el derecho constitucional  a expresarse exigiendo que se respete la estabilidad laboral, muestra la connivencia de la empresa multinacional con las autoridades gubernamentales que autorizaron la acción antiobrera.

Las balas de goma y los garrotes estuvieron al servicio de la defensa de las ganancias de la multinacional Kraft, que pretende ahora continuar amparando sus abultados beneficios con el argumento de la existencia de una crisis que no provocaron los trabajadores sino el propio sistema capitalista defendido por los patrones y la derecha política de dentro y fuera del gobierno.

El Partido Comunista a la vez que repudia esa acción, alerta que por ese camino de vulneración de derechos humanos y laborales, se contribuye a crear un clima desestabilizante del cual se aprovechan  todos los sectores anti nacionales y anti populares.

Asimismo condena la actitud pasiva de la dirección del Sindicato de la Alimentación ante el despido de 160 trabajadores y responsabiliza a la empresa, al Ministerio de Trabajo y a las fuerzas de seguridad por este hecho y por las consecuencias que podrían derivarse de no aplicar rápidamente las medidas superadoras del conflicto, es decir, la reincorporación de los cesantes, la regularización de los salarios, las condiciones de trabajo y la defensa de todas las fuentes de ocupación.

PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA


26 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario