miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escuela secundaria de Villa Elisa

Compañe@s,amig@s,herman@s ,

Villa Elisa,30 de septiembre

Obreros de Terrabusi:

Esta mañana un grupo de mis alumnos de 2º A, no bien comenzada la clase, me dijeron que ellos querían realizar una lámina.

Ya que quieran realizar una lámina, por propia inciativa, es siempre una buena noticia, alentadora.-Me preguntaron de donde podrían sacar papel para pegar "algo que ellos habían traído". Les indiqué que
le pidieran a la asistente de secretaría Anahí, que como es profesora de historia, tal vez si le explicaban...y como ella siempre alienta los trabajos de los alumnos pudiera ser que consiguiera algo. Efectivamente volvieron con unas hojas de computación.Me pidieron permiso para salir a realizar la lámina. Los otros compañeros les prestaron: goma  de pegar, tijera,regla,fibra azul.

Cuando salí en el recreo estaban colgando la lámina. La lámina dice:
"Conflicto obreros Terrabusi.
Leer Artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional".
Con muchas fotografías de distintas marchas y situaciones vividas por ustedes (la represión también).

Compañeros, yo les quiero agradecer inmensamente por ayudarme a enseñar con su ejemplo y su coraje!
Han dejado una huella en mis alumnos, de incalculable valor¡Gracias!

Mercedes Centena, profesora de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario